El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en los primeros cinco meses de este 2019 han sido óptimos al señalar la creación de 303 mil 545 empleos formales.

Sin embargo, las cifras del mes de mayo fueron totalmente opuestas, pues mostró un descalabro del 88 % en comparación con las cifras de 2018.

Durante el quinto mes de 2019, el IMSS dio a conocer que se registraron apenas 3 mil 983 empleos nuevos; el año pasado se crearon 33 mil 966 puestos, es decir, se reveló que hubo un derrumbe del 88.3%.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que estas cifras se dieron a partir de una serie de “efectos cíclicos”; sin embargo, los tres años anteriores o habían registrado un fenómeno de tal magnitud.

Por otro lado, en los últimos doce meses se dieron de alta un total de 474 mil 838 nuevos empleos, lo que refleja un crecimiento anual de 2.4%, impulsado en el sector de comunicaciones y transportes.

El IMSS también señaló que Nayarit, Campeche y Querétaro son los estados con mayor incremento anual al presentar tasas superiores al 6%.