El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, formó parte del Foro Ciudades del Aprendizaje de México: Acciones Locales a Retos Globales, el cual se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxiana de la capital poblana.

En su participación, el edil reafirmó sus acciones y compromisos que se han establecido para dar cumplimiento a la Agenda 2030 establecida por la UNESCO. 

Dicho foro fue realizado por una iniciativa liderada por el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la UNESCO (UIL), la Oficina de la UNESCO en México, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla y la Comisión de Innovación y Diseño en el que expertos y alcaldes de todo el país, así como los presidentes municipales de las ciudades miembros de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, presentaron sus buenas prácticas y compromisos. 

Durante su participación, Guillermo Velázquez Gutiérrez destacó que algunos de los programas ejercidos en el municipio han sido de gran utilidad en Atlixco como: la  inclusión de los adultos mayores, Sembrando Sonrisas por una Infancia Feliz, a cargo del DIF Municipal de Atlixco, las iniciativas municipales sobre la cultura del reciclaje y el uso de energías limpias. 

Por otro lado, el edil compartió la participación que han demostrado los ciudadanos que, voluntariamente se han unido al gobierno para mejorar sus espacios públicos, a través de las jornadas intensas de trabajo.