Este viernes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, arribó al municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de presentar el proyecto de apoyo "Programas Integrales para el Bienestar"; evento realizado en el campo deportivo San Damián.

Minutos antes de arribar a tierras poblanas, habitantes salieron a las calles de la localidad, para realizar protestas contra la admnistración que encabeza Norma Layón, a quien señalaron por su presunta participación en la privatización del agua, así como los altos índices de inseguridad que vive la zona.

AMLO llegó al municipio de Puebla minutos después de la hora pactada (12:00 pm), y en el sitio ya lo esperaban diversas autoridades como el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, así como el senador Alejandro Armenta, y la alcaldesa de la localidad, Norma Layón.

En su discurso, AMLO recordó una visita a Puebla durante el éxodo en 1990, con la famosa caminata de Tabasco hacia la Ciudad de México, para acusar corrupción en las urnas meses después de las elecciones de ese año. 

Afirmó, en su gobierno se terminará la corrupción e impunidad: "Voy  a gobernar como ustedes se merecen, por la dignidad del pueblo de México".

López Obrador señaló que no había visitado Puebla por la temporada electoral, y recalcó que en su administración no permitirá que se mantengan las costumbres de corrupción en las urnas como la compra de votos.

"Es un ejemplo lo que ocurrió aquí en Puebla (elecciones en paz). Ahora sí ya puedo recorrer Puebla y estoy iniciando esta etapa por San Martín y luego Atlixco, para después recorrer todos los municipios de Puebla". 

Por otro lado, AMLO aseguró que las becas para los jóvenes llegarán, pues en diversas partes de Puebla miles de estudiantes aún no han recibido su apoyo económico: "Si no les ha llegado, ya les llegará; se los digo de frente".

Esta fue la tercera ocasión que AMLO visitó Puebla, desde que tomó posesión como presidente de México.