Previo al arranque del evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes y habitantes exigieron la revocación de mandato de la presidenta municipal Norma Layón, pues acusan que quiere privatizar el agua, pero además ha sido rebasada por la inseguridad.

Con pancartas en las que se lee "No a la privatización del agua", además de lanzar consignas al tono de "Fuera Norma; el pueblo te puso, el pueblo te quita", texmeluquenses se concentraron desde temprana hora, para pedir al mandatario federal su intervención y revocar el mandato de la alcaldesa morenista.

Con esta manifestación, acusan que en los pocos meses de gobierno de la presidenta municipal emanada de "Juntos Haremos Historia", no ha dado resultados para atacar a los delincuentes; y además, pretende concesionar el servicio del agua, lo que lastimará los bolsillos de las familias.

A su vez, señalaron que la puesta en marcha de un corredor gastronómico impactará de forma negativa a los comercios formales, por lo que exigen que el tema sea revisado por el mandatario federal.

En la última semana, las y los ciudadanos, se han organizado para manifestarse en contra de la morenista, y es que el pasado viernes lo hicieron durante la visita de Miguel Barbosa Huerta; además, ya solicitaron de manera formal la intervención del Congreso del Estado, mientras que este día hacen lo propio a unos minutos de que comience el evento del presidente de México.

Cabe señalar, elementos de seguridad pública estatal y municipales, vigilan dicho evento con el objetivo de impedir el paso a los ciudadanos, quienes intentan hablar con el mandatario federal para quejarse de la alcaldesa.