Luego que este fin de semana se hizo viral un video donde se observa la pericia de un conductor que brincó el camellón de la Vía Atlixcáyotl para evitar ser asaltado, a la redacción de Intolerancia Diario llegó una segunda grabación en donde se comprueba que a unos metros del incidente se encontraba una patrulla.

En el video original, grabado desde las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, se observa a una camioneta Suburban blanca que esperaba a que el semáforo cambiara de color para dar la vuelta.

Mientras se encontraba en el carril de la izquierda, frente al fraccionamiento La Vista, un sujeto a pie se acercó del lado del copiloto con la intención de asaltar a los tripulantes de la camioneta.  

El conductor logró evitar el atraco luego giró el volante y atravesó el camellón que divide los dos sentidos de la vialidad, después se enfiló hacia la entrada del residencial.

El presunto delincuente esperó a que su cómplice, quien viajaba en una motocicleta pasara por él y ambos huyeron con dirección al centro de la capital poblana. De acuerdo con la grabación, los hechos se registraron alrededor de las 18:40 del sábado 22 de junio.

Otro video hecho llegar a esta redacción muestra una toma distinta donde se aprecia la misma acción, pero esta vez, se observa que una patrulla circuló metros atrás de la motocicleta en la cual escaparon los presuntos delincuentes.   

Los agentes del orden no marcaron el alto a los motociclistas aunque uno de ellos abordó el vehículo en el carril de alta velocidad.

  • Graban otro robo en la zona

A unos metros de ahí, todavía en la Reserva Atlixcáyotl, en la calle Cruz de Cristal, una banda realizó este domingo un robo a casa habitación.  

De acuerdo con el reloj de la grabación de vigilancia, en poco más de 20 minutos, tres de los delincuentes forzaron el portón eléctrico para entrar a la casa y amagar a uno de los habitantes, después se dieron tiempo de sacar algunas pertenencias.

La grabación compartida a través de Twitter detalla que minutos después una camioneta roja tipo pipa se estacionó frente a la casa afectada. Del vehículo descendió otro sujeto, que también ingresó a la cochera.

Tras el ingreso abrieron el portón y dos de los delincuentes lograron sustraer un coche de color azul de la casa y fugase.

Otro de los presuntos delincuentes y el sujeto que había llegado en el vehículo rojo dejaron abandonada la camioneta que estaba estacionada frente a la vivienda y emprendieron la huida.

Ambos sujetos fueron alcanzados por otro vehículo que se encontraba en la esquina.