El ayuntamiento de San Salvador El Seco, bajo el cargo de Marina Aguirre Rojas, realizó los Juegos Inter-deportivos a nivel secundaria; actividades que se sumaron a la campaña de Reforestación en el Complejo Deportivo Los Álamos.

La edil señaló que el objetivo de estas actividades es impulsar y fomentar el gusto por el deporte entre niños y jóvenes del municipio.

Acompañada por autoridades educativas, padres de familia, docentes y alumnos de secundaria de los seis planteles del municipio, Marina Aguirre Rojas inauguró los Juegos Inter-Deportivos en donde recalcó que, entre las prioridades de su gobierno, está fortalecer la educación, el deporte y la cultura en el municipio, principalmente entre niños y jóvenes.  

Por otro lado, agradeció y reconoció la participación de los más de 600 alumnos de nivel secundaria que participaron en diversas disciplinas, como fútbol, béisbol, basquetbol y carrera de atletismo; esta última, en las modalidades de 400, 800 y relevos de 800 metros.  

Campaña de reforestación

A su vez, aseguró que su gobierno continúa con las jornadas de reforestación; en esta ocasión, logró sembrar un total de 600 árboles en diferentes puntos del municipio, principalmente en las áreas de uso común y de esparcimiento. 

En el lugar, tanto los alumnos, como el personal docente y padres de familia se comprometieron a cuidar y regar las plantas que sembraron para su óptimo crecimiento; todo ello, con el objetivo de sumarse a las acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente.  

“Es importante inculcar y fomentar entre nuestros niños y jóvenes el amor por nuestro medio ambiente, que tengan conciencia de la importancia de cuidar también de nuestros recursos naturales, para tener un mejor futuro; además de seguir instando el gusto por el deporte, para que tengan una vida más saludable”, finalizó.