Son trabajadores afines al exlíder sindical charro Israel Pacheco Velázquez, quienes intentan una vez más desestabilizar al gobierno del Ayuntamiento a  través de las protestas y el chantaje, advirtió el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Además acentuó que tanto José Odilón Flores Márquez y Marisela Aguilar Rosas, dejaron de pertenecer a la nómina de trabajadores de la comuna por diversas faltas administrativas.

Durante el transcurso de esta mañana, un grupo de trabajadores inconformes realizaron una protesta en la 4 Poniente y 11 Norte, a las afueras del Centro de Atención Múltiple (CAM) para denunciar supuesto hostigamiento laboral y represión.

Pero Rodríguez Juárez aseguró que las bajas de ese par de personas están apegadas a la legalidad de la justicia laboral y a la ley jurídica.

Bajo ese contexto, reveló, que José Odilón Flores Márquez, fue despedido por agredir a uno de  sus excompañeros durante la jornada laboral, derivado de esa ataque cuenta con una denuncia penal por agresiones y Marisela Aguilar Rosas, dejó de acudir a su centro laboral ocho días consecutivos y únicamente presentó dos incapacidades.

“Ambas bajas están justificadas, ese fue un acto de querer presionar socialmente hablando, pero si en tu trabajo golpeas a alguien y dejas de asistir, se debe proceder legalmente,  ambos casos, son personajes identificados con Israel Pacheco”, subrayó.

Sobre el caso de Odilón, puntualizó, ha sido requerido a mediación y no asistió a la audiencia con el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento.

Leobardo Rodríguez acentuó que todas las acciones de ese grupo minúsculo se encaminan a defender intereses personales de Pacheco Velázquez, como lo confirman en reuniones en donde han mostrado simpatía hacía el exlíder y en sus redes sociales.

Bajo el clima de libertad existente en territorio nacional, referenció que nueve trabajadores de la Secretaría de Administración, plenamente identificados participaron en la manifestación realizada en horario laboral y de acuerdo a la ley laboral se harán acreedores a un descuento salarial.

“Todo esto es para clarificar que no hay hostigamiento laboral como indican y si no acuden a trabajar se debe proceder como sucede en cualquier trabajo, acá nadie tiene privilegios”.

Lamentó al parecer  ese grupo de trabajadores este dejando de asistir a su área laboral para argumentar despidos injustificados a corto plazo.