A Héctor Alonso Granados "no lo queremos en Morena", advirtió el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ante el proceso que su homólogo inicio ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para retornar a este bloque en el Congreso de Puebla; además, confió en que su petición no tendrá éxito.

Entrevistado por Intolerancia Diario, respecto al proceso que inició Alonso Granados, el coordinador de Morena en el Legislativo poblano refirió que su compañero no comparte los principios de este partido y tampoco los conoce; por ello es que reiteradamente ha insultado y agredido a las mujeres, no sólo a sus compañeras diputadas y trabajadoras del Congreso del Estado, sino en general a las féminas, " y eso como bancada no lo podemos permitir", dijo.

Refirió desconocer si su intención es reelegirse en 2021 y por eso el inicio de su defensa ante el TEPJF, pero "él tendría que ver que en la bancada, ninguno de los integrantes lo quiere. Tiene que reconocer lo que ha hecho y él dice que no está bien, que eso no va con nuestra declaración de principios. Más allá de lo que él quiere, nosotros queremos salvaguardar el prestigio de la bancada de Morena, es lo que nosotros queremos", dijo.

Biestro Medinilla refirió que diversas instituciones se han pronunciado respecto a los comentarios misóginos que lanzó semanas atrás su compañero, por lo que debe ofrecer una disculpa pública a las mujeres; sin embargo, reiteró que en el Grupo Legislativo de Morena ya no es bienvenido.

El diputado local dijo que, Alonso Granados tiene derecho a recurrir ante los tribunales; sin embargo, la sociedad se da cuenta de su intereses los que no se alinean a los principios de Morena.

La impugnación

El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, busca regresar al Grupo Legislativo de Morena, del que fue separado por su conducta misógina, por ello es que procedió por medio del expediente SUP-SFA-10/2019 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El acto reclamado, que será resuelto por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, especifica que "al acta celebrada por las diputadas y diputados del grupo legislativo de Morena ante la Sexagésima Legislatura del Congreso de ese estado, mediante la cual, se acuerda la separación del ahora actor, de dicho grupo legislativo", cita el documento.

En el caso de que se otorgue la razón al legislador local, por el momento sin partido político, tendría la posibilidad de participar para el siguiente proceso electoral, pues ya se contempla la reelección el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

El legislador, quien pasó por varios partidos políticos, antes de su llegada a Morena, terminó expulsado del Grupo Parlamentario de este partido, tras la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la que ordenó a Gabriel Biestro Medinilla separarlo del bloque.

A partir de la separación de este bloque legislativo, el diputado Héctor Alonso Granados, constantemente se lanza en contra del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, pues lo acusa de comer abusos al interior del Legislativo; sin embargo, sus compañeros no dan juego a sus comentarios.

Cabe señalar que, ante el TEPJF no hay fecha para resolver la solicitud del diputado Alonso Granados, institución que puede decidir regresarlo a la bancada morenista o bien que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que se encargue de proceder al respecto.