¿Quién en su sano juicio arma un procedimiento legal para quedarse en donde no lo quieren? Pues aunque a usted y a mí nos pueda parecer una relación tóxica, resulta que un diputado decidió que no quiere dejar la Cuarta Transformación y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de que le regresen su militancia en Morena.

El diputado camaleónico Héctor Alonso, que lo mismo ha transitado por el PRI que por Nueva Alianza, ahora busca a toda costa “defender sus derechos político-electorales” luego de ser expulsado de Morena, por su nefasto comportamiento, siendo sus frases misóginas en el Congreso del Estado las gotas que derramaron el vaso.

Para el Damo de la Vela Perpetua, permanecer en las filas del Movimiento Regeneración Nacional es vital y no tanto porque esté ideológicamente comprometido con el partido de Andrés Manuel, ni porque desee mantener el número de votos en la bancada, sino porque de su estadía en ese partido depende su sobrevivencia política.

Él quemó sus barcos y tiene claro que no tiene cabida en ningún otro partido político.

Alonso es un auténtico apestado político.

Le cuento que entre las reformas electorales que permitirán a los actuales diputado reelegirse en 2021, una es la que más preocupa al legislador sin partido –actualmente-, ya que en ella se obliga a que quienes vuelvan a pedir el voto lo hagan, específicamente por el mismo partido que los postuló en la anterior elección.

Es decir que este oscuro personaje, depende de Morena para aspirar a una eventual reelección.

¿Ahora entiende usted por qué a Héctor Alonso le urge que el TEPJF le dé la razón y lo deje regresar a Morena?

Independientemente de lo que resuelva el tribunal, habrá que recordarle al legislador que debería estar más preocupado por otras quejas que fueron interpuestas en su contra por las diputadas Rocío García Olmedo y Vianey García Romero.

En el Instituto Nacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos, la Conavim y el Conapred; ya fueron admitidas las querellas contra él por violencia de género y contra el diputado José Juan Espinosa Torres a quien señalan de permisivo. También se encuentran marchando las demandas interpuestas ante el Instituto Electoral del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por violencia política de género.

En el mejor de los casos, el diputado que tanto busca mantenerse en Morena y con ello conservar la posibilidad de reelegirse tendrá que pedir una disculpa pública aunque no se sorprenda si el caso llega a mayores y hasta lo envían a tomar un curso de concientización sobre la violencia de género. Algo que a todas luces le urge a nuestro legislador.

  • Una primicia más de Intolerancia Diario

Poco después de las cuatro de la mañana de este martes, el portal Intoleranciadiario.com dio cuenta de una de las detenciones más importantes en la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

Por la pluma de Alfonso Ponce de León se supo que José Cristian “N” había sido detenido; una información que aunque en primera instancia evitaron confirmar las autoridades, más tarde reconocieron durante una rueda de prensa ex profeso.

La detención del sujeto al que apodan “El Grillo” resulta relevante por los delitos en los cuales se presume que participó. Lo mismo se le responsabiliza de ser el orquestador de la violencia generada en las elecciones de julio pasado que de levantar, ejecutar, desmembrar y arrojar a fosas clandestinas a ocho personas, entre ellos a un policía.

Esperemos que ese fuerte golpe al crimen organizado permita que la ola de violencia que mantiene en jaque a esta capital poblana disminuya, porque actualmente la inseguridad es la constante.

Y hablando de inseguridad, este mismo martes al concluir el programa Destrozando la Noticia descubrimos que una camioneta estacionada afuera de las instalaciones de Megalópolis en la colonia La Paz había sido despojada de tres llantas. Y con esta, van tres en esta semana y en la misma calle. Y en la policía municipal nadie mueve un dedo. Estamos fritos.