Luego de una buena gestión por parte del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutl Cuautle ante el Gobierno del Estado, se logró beneficiar a más de cuatro mil estudiantes de educación básica  con la entrega de una despensa.

La presidente honoraria del sistema municipal DIF, Fidelia Cuautle Navarro, destacó la importancia de trabajar en coordinación en los tres niveles de gobierno para alcanzar importantes resultados en favor de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, Cuautle Navarro explicó que Coronango logró acceder al programa de Apoyo Alimentario para Niñas y Niños que viven en Zonas de Riesgo, el cual implementó por única ocasión el gobierno del estado a través del sistema estatal DIF y que está enfocado en apoyar a los estudiantes.

Acompañada por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la presidenta del DIF comentó que dicho programa benefició en total a cuatro mil 385 estudiantes quienes recibieron un apoyo alimentario consistente en leche, frijol, arroz, aceite, galletas de avena y sopa de pasta integral.

Con la entrega de estos apoyos alimenticios, Coronango apoyó a 17 instituciones educativas públicas, de las cuales siete son Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dos preescolares, seis primarias y dos bachilleratos, mismos que se encuentran en alguna de las tres juntas auxiliares, Misiones de San Francisco, así como la cabecera municipal.

La presidente honoraria del DIF de Coronango reiteró el compromiso del ayuntamiento del municipio para implementar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población.