Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de protocolo para dar inicio a la reforestación de la Recta a Cholula.

Este evento unió a diversas localidades, quienes con el respaldo del gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido iniciaron el proyecto de reforestación a esta zona conurbada.  

El evento fue encabezado por Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT); representantes de los gobiernos de Cuautlancingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, además de las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como Educación Pública.

Esta acción forma parte del programa, "Unidos Por Puebla en la Vía Quetzalcóatl", en el que además de plantarse  cerca de 2 mil 900 árboles en las áreas verdes, también se pintarán las zonas laterales a la vialidad figuras con la serpiente emplumada. 

Al respecto, Antonio Peniche resaltó las labores de pinta y reforestación, además señaló la  importancia de trabajar de manera coordinada entre los cuatro municipios y el gobierno del estado, dejando de lado intereses políticos.

“El gobierno del estado nos ha instruido buscar trabajar en equipo y esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer, hacer un trabajo que rescate la vía Quetzalcóatl, una vía tan importante para los poblanos”

En este sentido, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga señaló que la reforestación es parte de la estrategia para mejorar la Recta a Cholula, una vía que conecta a los cuatro municipios. 

“Nos ha unido en el sentido de que esta es la vía de los turistas, vecinos y de nuestros hijos que por aquí pasan, y nos dimos a la tarea de darle una manita de gato, porque le faltaban algunas cosas. Cuando Antonio Peniche, supo de este programa, rápidamente se sumó”.

En el evento, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso, recordó que como parte de del Programa de Reforestación, en la zona conurbada de Puebla se plantarán más de 20 mil árboles, asimismo en el cerro Zapotecas la meta es de 10 mil árboles plantados, en ambos casos el resultado se verá antes de que termine julio próximo.