La mañana de este lunes, al menos un grupo de 35 piperos llevaron a cabo una manifestación en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc.

En este movimiento social, los afectados cerraron los accesos de ambos lados de esta carretera, causando un gran caos vial, pues desean ser escuchados por las autoridades del municipio.

Los inconformes señalaron que la inseguridad en las zonas carreteras los ha rebasado al no ver respuesta por parte de las autoridades, por lo que tomaron medidas más fuertes con tal de ser atendidos, pues los altos índices de inseguridad evitan que realicen su trabajo con normalidad.

Algunos de los piperos se manifestaron con mantas y pancartas en las que señalaron al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, así como  a los regidores de la localidad por su presunta "falta de capacidad" y prepotencia, al momento de hablar sobre este tema.

Los manifestantes aseguraron que a casi un año de su gestión, la inseguridad y la presencia del crimen organizado han incrementado en Amozoc de "forma descontrolada".

Por otro lado, los lugareños denunciaron que el alcalde de la coalición "Juntos Haremos Historia se niega a invertir fondos federales para combatir la incidencia delictiva.

Hasta este momento, el gremio se mantiene en la zona cerrada y amagaron con quedarse en el sitio hasta llegar a un acuerdo con el edil.