Desde las primeras horas de hoy, se registró una intensa movilización policíaca en San Pablo Ahuatempan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, sitio en el que una gran cantidad de pobladores intentan linchar a un presunto ladrón.

Los habitantes capturaron a un sujeto identificado como Saúl "N", de 32 años, en presunto estado de ebriedad, el cual ingresó a una vivienda; los vecinos afirmaron que el masculino se metió a robar, mientras que el acusado afirmó que “se confundió”.

Desde las 7:00 horas, los pobladores cerraron los accesos a la zonas y crearon un cerco en el que impidieron el paso.

Las primeras versiones señalaron que el acusado fue golpeado por varios vecinos, y fue llevado al centro de la comunidad, sitio en el que amenazaron a las autoridades con 'hacer justicia por propia mano'.

Al recibir los primeros reportes, alrededor de 200 elementos pertenecientes a la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la carretera federal a Atlixco para tratar de rescatar a este sujeto.

El operativo en San Pablo Ahuatempan se ha visto frenado por los habitantes, pues exigieron un rescate de 500 mil pesos para liberarlo.

Al momento, el sujeto sigue amagado en el centro de la localidad, mientras que las autoridades tratan de llegar a un arreglo y evitar el linchamiento.