Pedro Almazán Cervantes, general de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, sostuvo que se trabajará con apego a la legalidad, objetividad y sobre todo, con respeto absoluto a los derechos humanos.

 

 

Durante la entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, Almazán Cervantes recordó que la Guardia Nacional está conformada por policías navales, militares y federales; y que por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador salvaguardarán la seguridad e integridad de los mexicanos.

Informó que en Puebla se han desplegado 1 mil 542 elementos de la Guardia Nacional y 800 más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

También recordó que la sexta región –que él coordina- comprende a los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

 

 

Al asegurar que la Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente, afirmó que la prioridad es el acercamiento con la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades: “Hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos”.