En un hotel de la ciudad de Puebla elementos de la Policía Federal rescataron a una menor de 16 años de edad, quien había sido secuestrada en Saltillo, Coahuila, por sujetos desconocidos y por quién los secuestradores habían cobrado una fuerte suma de dinero, aunque aún no la regresaban.

En la acción operativa, los federales detuvieron a una mujer de 24 años de edad, quién tenía el encargo de cuidar a la víctima, así como tomarle fotografías y vídeos para enviarlo a sus familiares y de esta manera solicitar dinero por su rescate.

De acuerdo con informes extraoficiales, la menor fue secuestrada el pasado 24 de junio, fecha en la que los familiares recibieron llamadas telefónicas para solicitar dinero a cambio de regresarla con vida, dinero que al parecer fue pagado.

Como los secuestradores no cumplieron con regresar a la víctima, los familiares acudieron a la Policía Federal, quienes realizaron operativos de inteligencia que los llevó a ubicar, a través de las llamadas a celular, el punto donde podría estar oculta la joven secuestrada.

Así los investigadores rescataron a la joven y la regresaron a sus familiares. Además presentaron ante las autoridades correspondientes a la mujer de 24 años de edad, quién la estaba cuidando.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado informes de si estuvieron enterados de la víctima y del lugar donde la mantenían oculta.