Como parte de las acciones para consolidar la reinserción social de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Dirección del Centro de Readaptación Social de San Miguel, realizó la entrega de 421 certificados, constancias y reconocimientos a internos que concluyeron sus estudios.

Durante la clausura de ciclo escolar 2018-2019, Heriberto Galindo Martínez, Director del Cereso de San Miguel, agradeció a las instituciones que hicieron tangible esta realidad, ya que su labor permitió erigir este centro como un espacio de socialización y de oportunidad educativa, de crecimiento y desarrollo integral.

Asimismo, subrayó que a través de los procesos educativos es posible mejorar la conducta, la potenciación y el empoderamiento personal y social, el incremento de las competencias personales y laborales, el fomento de su formación, la educación en valores y el desarrollo de habilidades.

Por su parte, Abigail Báez Madrigal, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, agradeció a los internos que decidieron concluir sus estudios: “Uno de los grandes obstáculos es nuestra propia mente y si tienen ideas contrarias, nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas, pero dedicar el tiempo a estudiar, nos llevará a tener buenos resultados”, puntualizó.

Es importante señalar, que 67 internos recibieron certificado de primaria, 68 de secundaria, 26 de nivel medio superior y 2 superior. Por otra parte, se entregaron 156 constancias y reconocimientos a internos que concluyeron diplomados y talleres de alfabetización, desarrollo de arte, acondicionamiento físico, inglés básico y capacitación para el trabajo. 

En las actividades escolares, participaron: el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).