La cifra de personas fallecidas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla aumentó a siete luego que un deslave ocasionó que una vivienda colapsara y sepultara a los integrantes de una familia.

Fue la Secretaría General de Gobierno quien confirmó que hasta este momento se han contabilizado siete cuerpos sin vida -tres adultos y cuatro niños-; aunque no se descarta que la cifra pudiera elevarse.

Unidades de SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados, añade el comunicado. En tanto el Ayuntamiento de Puebla informó que otros heridos fueron llevados a los nosocomios de la Mujer y al Universitario.

En las acciones de rescate aún participan elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

“El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

“Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate”, añade el informe estatal.

El secretario General de Gobierno externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, en tanto que el diputado local José Juan Espinosa también dijo que estarán al pendiente de que se otorguen todos los apoyos correspondientes.