Al ser una de las juntas auxiliares más grandes de Quecholac y con una alta demanda educativa por parte de miles de jóvenes, el alcalde del municipio, José Alejandro Martínez Fuentes dio a conocer la instalación del Instituto Digital del Estado de Puebla (IEDEP) campus Palmarito Tochapan.  

En entrevista con Intolerancia Diario, el edil expuso que una de las demandas más sentidas de la población es la instalación de una universidad, motivo por el que se reunió con las autoridades del IEDEP de Puebla para el estudio, logística y para la creación de un nuevo campus en esta zona.  

“Hay un campus del IEDEP en la cabecera municipal de Quecholac; sin embargo, dicho espacio es insuficiente para cubrir toda la demanda de aquellos jóvenes que buscan prepararse profesionalmente. Actualmente, junto con nuestro equipo, estamos trabajando en la logística para ver con qué carreras podemos iniciar, además de que ya tenemos contemplado el terreo para la construcción de dicho campus en Palmarito Tochapan".  

Por otro lado, el munícipe señaló que este proyecto será fundamental en pro de la juventud, razón por la pondrá los recursos que considere necesarios.   

“No voy a escatimar recurso alguno para la construcción e instalación del IEDEP campus Palmarito Tochapan, quiero que no solamente nuestra comunidad sino de otras localidades de los municipios de la región vengan a estudiar y sigan preparándose; con ello, podremos contar con más profesionistas, grandes hombres que transformen el futuro no sólo de nuestro Estado de Puebla, sino de todo el País”, subrayó.  

Martínez Fuentes destacó que para la instalación del IEDEP campus Palmarito Tochapan, se ha logrado trabajar de forma conjunta con los tres niveles de gobierno.

“He tocado puertas en el Gobierno del Estado y no dudo que pronto podamos realizar el sueño de muchos jóvenes y con ello, resolver una de las demandas más sentidas de la población”. 

Por otro lado, adelantó que ya cuentan con el terreno para la edificación e instalación de este proyecto educativo; no obstante, para dar celeridad al mismo, resaltó que cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

“En lo que se concluye el proyecto y la construcción de dicho inmueble, podríamos empezar en un inmueble en comodato. Quiero destacar que la comunidad de Palmarito Tochapan es muy participativa y con tal de hacer realidad estos trabajos a favor de la Educación, nos van a apoyar con un inmueble”.  

Finalmente, el edil de Quecholac recalcó que entre las prioridades de su gobierno está invertir al sector educativo en beneficio de niños y jóvenes del municipio.

"Es un asunto al que le debemos apostar todos los gobiernos en todos los niveles. La instalación del IEDEP campus Palmarito Tochapan será de gran impacto para nuestra población y que será, uno de los proyectos que marquen a esta administración”.  

Del apoyo estatal 

Antes de finalizar la entrevista, el alcalde reveló que recientemente tuvo una reunión con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta a quien le han hecho saber las necesidades y proyectos que se tienen contemplados en Quecholac.