Como parte de las medidas de seguridad que busca ejecutar el municipio de Coronango, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle hizo entrega de equipo especial al grupo denominado Guardias del Pueblo, con el objetivo de que puedan realizar su trabajo de manera eficiente en beneficio de los ciudadanos. 

El edil entregó 31 impermeables a igual número de elementos para que estén protegidos en esta temporada de lluvias, y anunció que se continuará apoyando con la entrega de más y mejores equipos para dar el servicio que los ciudadanos merecen. 

Acompañado de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; el director de Gobernación, Gonzalo Amastal Chapuli y la comisaria, Edith Zacatzontle Lozano, el munícipe destacó el compromiso de su administración para dotar de las herramientas necesarias a los colaboradores del Ayuntamiento para que realicen de manera adecuada sus funciones. 

En ese sentido, el edil de Coronango reconoció el papel hecho por los Guardias del Pueblo para cuidar las entradas y salidas en escuelas, cuidar inmuebles y espacios públicos, así como realizar rondines en los campos de cultivo. 

Teutli Cuautle señaló que al inicio del gobierno los ciudadanos no veían con buenos ojos este nuevo cuerpo de seguridad; sin embargo, con el paso de los meses, aumentó la demanda de su presencia para que acudieran a las escuelas para agilizar el tráfico y garantizar la seguridad tanto de padres de familia, como alumnos y docentes.

Tras hacer entrega de este equipo, el munícipe exhortó a los miembros de seguridad que mantengan el compromiso de brindar un buen servicio a los ciudadanos, estar atentos y cuidar principalmente a los grupos vulnerables como los menores y personas de la tercera edad.