En el municipio de Libres, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de María N. de 69 años de edad, quien la mañana del martes 9 de julio fue hallada dentro de su domicilio, donde murió estrangulada por sujetos hasta el momento desconocidos.

Por el crimen de esta mujer existen al menos dos hipótesis, la primera es que la adulta mayor guardaba en su casa una importante suma de dinero, que era el ahorro de varios años de vida, la segunda es que se negó a vender unos terrenos que eran de su propiedad.

María N. vivía en una casa que se ubica en calle Hidalgo, entre Morelos y Alatriste, en pleno centro de Libres, cerca de donde se encuentra el Mercado Municipal.

En esa casa fue hallada por una de sus amigas, quien la fue a visitar y la encontró tendida en el piso de una de las habitaciones, por lo que llamó al 911, acudiendo paramédicos que la revisaron y reportaron que ya había muerto, además de elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron  la zona.

La amiga de la occisa dijo que la había ido a visitar, que tras estar tocando de manera insistente se dio cuenta que la puerta no estaba cerrada, fue cuando entró y la encontró sin vida.

La hoy occisa atesoraba en su casa muebles antiguos, así como otros objetos, todos considerados de un costo importante, además, se dijo que guardaba sus ahorros en algún lugar del inmueble.

Hasta el momento, se desconoce si quienes ingresaron a la propiedad para matar a la mujer se llevaron algún objeto de valor o dinero.

Trascendió que había sido amenazada porque se negaba a vender unos terrenos de su propiedad.