Al priorizar que Claudia Rivera Vivanco sí se dedica a promover la homosexualidad en el principal municipio de Puebla, el director de la Fundación Santa Faz de Jesucristo, Abraham Arenas Corza, exigió a dio a la alcaldesa retirar los líneas peatonales multicolores de las esquinas del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, como ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado por no cumplir con las norma municipal y la internacional.

Puntualizó  que la presidenta debe de cumplir la ley a raja tabla, a trabajar por mejorar la calidad  de vida de la población dotando de infraestructura al municipio y no dedicarse a estas “payasadas y al show” barato porque existen muchos pendientes por resolver, como el de seguridad en donde no puede y ya anunció que Luis Miguel Barbosa le resolverá el problema.

El también integrante del Congreso Nacional Ciudadano, destacó, que en 15 días pintarán de color blanco o amarillo las “cebras” peatonales.

Reiteró  que esperarán la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, pero indicó que en caso de que le den la razón a Rivera Vivanco de todos las pintarán con su color original.

“Debe dedicarse a trabajar no a este show ni esta payasada; le pedimos que cumpla con la ley, primero ella debe demostrar que estas cebras son legales en ninguna parte de Puebla están aceptadas,  es un invento para promover sus intereses y promover la homosexualidad y la vemos con la banderola verde, está metida morena y está desviada, promueven lo que México no quiere”, subrayó.

Días atrás el licenciado Fernando Castillo interpuso un recurso ante el TJA que ganó; posteriormente la sindicatura interpuso otro más para suspender los tres días que dio como plazo el juzgado para modificar los tonos de la bandera gay a color blanco o amarillo.

"Le pedimos a Claudia Rivera que no viole la ley, y que venga y pinte lo que vino a hacer porque se va a amparar, pero si ella no viene nosotros vamos a venir a pintar eso, porque es ilegal totalmente".

Negó que el planteamiento de Rivera Vivanco sea un argumento legal, pero sí una variedad como lo demostró días atrás al tirarse al piso al indicar que la reglamentación del municipio de Puebla permite pintar los cruces peatonales con colores contrastantes, pero eso no es un trabajo serio que beneficie a todos los poblanos.

Además precisó que los argumentos de Rivera Vivanco "inventó" por pura puntada sus argumentos porque esos colores no cumplen con las normas internacionales, que exigen que las rayas del cruce sean de pintura termoplástica color blanco con microesferas reflejantes.

Cabe mencionar que aunque se tenía previsto que realizaran la pinta de las cebras peatonales en colores amarillo o blanco, el acto se suspendió.

Giovanni Arenas refrendó que esperarán a que concluya el juicio después de la resolución del magistrado Rubén José Huerta Yedra de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Puebla, quien ordenó retirar "de manera inmediata" los colores que representan a la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).