Con el compromiso de fortalecerse de manera institucional, el municipio de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

Mediante una reunión, la edil del municipio platicó con Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del CCSJ con la finalidad de unir fuerzas en materia de seguridad y servicios públicos.

Este convenio pone a disposición de los habitantes de San Martín Texmelucan, los servicios, herramientas y mecanismos del CCSJ para empoderar su participación y de este modo, fungir como un puente entre la ciudadanía y la autoridad. 

Además, con esta acción, el Ayuntamiento de Texmelucan y el Consejo Ciudadano, mantendrán una cercana relación que permitirá compartir información y brindar atención a situaciones que requiere la ciudadanía. 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, es la instancia de participación ciudadana en el estado ocupada de brindar acompañamiento a las instituciones y autoridades en la construcción de políticas públicas de seguridad y procuración de justicia acorde a las exigencias del entorno.