Puebla logró la estabilidad y certidumbre con la participación de todos los poblanos, aseguró el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, al rendir su informe ante el Congreso del Estado en donde señaló que no se puede estar conforme con lo hecho pero se cumplió con el deber.

Ante 35 de los 41 diputados, con la asistencia del presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador expresó que cuando se atraviesa por una crisis es necesario el apoyo de la autoridad en el que se busca la gobernabilidad y gobernanza.

Pacheco Pulido expresó que lo primero es cumplir con las obligaciones por parte de la autoridad y de la sociedad es el de apoyar, e insistió en que eso se tuvo cuando se invitó a participar.

Advirtió que si ambas partes no lo hubieran hecho, se pudo enterrar la esperanza de un desarrollo que tenían los poblanos.

Expuso que lo primero que realizó como gobernador fue el crear un puente del 21 de enero al 2 de junio donde hubo mucha responsabilidad, no se pidió renuncia de derechos ni de deberes, se logró la estabilidad y certidumbre.

Indicó que hay un estado que está viviendo, con problemas como la pobreza, pero se cumplió con la dimensión de la situación se aprendió que con principios y valores se pudo avanzar.

El mandatario sostuvo que el poder ejecutivo cumplió con limpieza los ideales de los poblanos, y aceptó que no se puede estar conforme con lo hecho y alcanzado, pero se cumplió

En su mensaje dirigido a los diputados reconoció la transparencia absoluta el Congreso que escribió historia, y cuando se eligió a un gobierno interino fue democrático y se dio la dimensión del ejercicio político, se creó la historia.

Guillermo Pacheco Pulido indicó que como base de trabajo a desarrollar era importante  la pluralidad ideológica social.

Dijo que al iniciar su administración, y fue hacia todos los integrantes de la sociedad y se conquistó la estabilidad social, con la participación universidades, centrales obreras, presidentes municipales, la iglesia, entre otros.

Finalizó destacando la importancia de la estabilidad para lograr el desarrollo del estado, la llegada de inversiones y generación de empleo.