Durante su asistencia a las graduaciones de las escuelas desde nivel preescolar hasta medio superior, la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, resaltó que desde el inicio de su administración se ha comprometido a darle continuidad a obras en el sector educativo y deportivo.

La edil recordó que uno de sus primeros trabajos en esta materia fue cuando entregó más de 60 computadoras a la escuela Primaria Vicente de Paul y a la secundaria federal 18 de noviembre.  

Por otro lado, la alcaldesa destacó la importancia de la educación para las nuevas generaciones.

“Todo gobierno, en todos sus niveles, deben invertir en la Educación, que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacio dignos y seguros que puedan contribuir en una educación de calidad, contando con todas las herramientas necesarias en beneficio de su formación integral”.  

Aguirre Rojas recalcó que su administración velará por un mejor futuro para los niños y jóvenes del municipio.

“Estoy convencida de que la única alternativa de alcanzar la grandeza de nuestro municipio es a través de la educación y por ello, mi compromiso y prioridad para fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles”, recalcó.  

La mandataria inauguró junto con autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Preparatoria Campus El Seco, así como de la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial.

Finalmente, la edil agradeció a los docentes por compartir sus conocimientos, así como del apoyo y respaldo de los padres de familia para que sus hijos continúen con su formación educativa e instarles el gusto por las actividades físicas.