Tras la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos registrada durante la tarde-noche del  pasado lunes en el municipio de San Martín Texmelucan, personal de Protección Civil atendió diferentes reportes de afectaciones ocurridas por la caída de árboles y algunas inundaciones.

La autoridad señaló que los reportes se atendieron en tiempo y forma. Entre los destacados estuvieron a caída de dos árboles, uno en el panteón nuevo de la Unidad de San Juan, y otro más en la preparatoria Emiliano Zapata.

De igual forma, PC Municipal trabajó de manera conjunta con la población para remolcar una ambulancia que quedó atrapada en la inundación abajo del puente de Santa Catarina.

Debido a que los pronósticos del clima para los próximos días indican lluvia, las autoridades han implementado recorridos por todo el municipio para revisar árboles y bardas que impliquen riesgo y así poder minimizar afectaciones para la población.

Finalmente Protección Civil exhortó a la población a no tirar basura en las calles, pues de este modo se tapan las alcantarillas y no permiten que fluya el agua de la lluvia causando así las inundaciones.