A unos días de haberse pintado las líneas peatonales del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente con multicolores, personal de la organización civil no gubernamental pro-familia Nacer es mí Derecho decidió pintar la zona de color blanco.

En su defensa, estas personas señalaron que la tonalidad blanca protege a todos los seres humanos, entre ellos los de la comunidad LGBTTTI.

La dirigente de la agrupación perteneciente al Frente Nacional por la Familia, Mariana Igartua Pérez negó que esta medida tenga relación con quienes tienen otro tipo de tendencias sexuales.

La representante indicó que el cambiar de color las líneas peatonales es por respeto a la ley y no por generar discusión con quienes tienen parejas del mismo sexo.

Aprovechó los micrófonos para aclarar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco impone cosas a favor de un colectivo cuando en realidad todos son iguales y no se debe tener preferencia alguna.

“Nosotros no estamos en contra de nadie ni de grupos; todos somos personas y somos mexicanos, lo que no queremos que nos impongan cosas por un colectivo porque estamos resguardando la seguridad de ese colectivo al pintar las rayas”, subrayó.

Finalizó explicando que esto no es una postura ideológica ni religiosa, simplemente es una acción de seguridad peatonal porque la bandera gay no se ve o se nota a cierta distancia.

“Es una postura de seguridad y eso le pedimos a la alcaldesa Claudia Rivera; no estamos en contra de la ideas sino que se respete la norma y ésta debe estar vigente para todos; tengo dos chavos con sillas de ruedas, les cuesta visualizar por donde van”.