El alcalde de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, anunció la Feria Artesanal y Cultural 2019, la cual se llevará a cabo las próximas dos semanas de julio.

El edil destacó que además de las actividades religiosas en honor a Santiago Apóstol, se contempla un amplio programa artístico, deportivo, gastronómico, cultural y de entretenimiento. 

En conferencia de prensa, Amador Báez informó que en el zócalo de la cabecera municipal se contará con el Pabellón del ónix y mármol conformado por más de 60 artesanos, lugar en donde se realizará la inauguración del evento en punto de las 12:00 del día. 

El funcionario destacó que, a diferencia de otras ediciones, esta feria se será diferente al contar con la primera “Expo Mezcal 360”, que tendrá lugar en el zócalo y en donde se contará con la participación de dos casas mezcaleras; además de la degustación de esta emblemática bebida, se llevará a cabo visita guiadas a las mezcaleras para conocer más acerca de su proceso y elaboración. 

“Contaremos con eventos públicos en la explanada principal del zócalo, otros frente a la parroquia, en el Teatro Gregorio De Gante (antiguo corral de las comedias), todos sin costo alguno para las familias tecalenses, como para nuestros visitantes”, resaltó.  

Entre los eventos que tendrá la Feria Tecali de Herrera 2019 destacan la Orquesta del CECAMBA del Estado de Puebla, el Ballet Folclórico Meyitzu y Raíz & Son,  el mariachi Alma Ranchera de Actipan de Morelos, la banda selectiva clave de oro contra la banda reina Antequera, el mariachi femenil de Puebla, talleres infantiles, show de jaripeo, automovilismo de ruta como el Tecali Off Real 2019, por citar algunos.  

Finalmente, Amador Báez extendió la atenta invitación para que acudan los 12 días que dura el evento, en los que podrán degustar de la gastronomía poblana y cuyos platillos que distinguen al municipio es el tradicional mole y la barbacoa.

“Tecali es tierra de artistas, tierra de tradición y tierra de mezcal, Tecali somos todos y te esperamos con los brazos abiertos”, finalizó.