Hace unos días se dio a conocer una serie de noticias en redes sociales en las que se presumían supuestos enfrentamientos a mano armada en la junta auxiliar de Santa Xalmimilulco, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo negó dichos actos y también emitió un comunicado dirigido a la sociedad del municipio.

En el texto, la administración encabezada por Angélica Alvarado Juárez reveló que hasta la fecha, la Policía Municipal de Huejotzingo no ha detectado grupos delictivos, bandas de delincuentes, ni balaceras ocurridas en la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento municipal recalcó su compromiso con la sociedad en materia de seguridad pública.

"Los rondines de la policía municipal son constantes en todas las comunidades, juntas auxiliares y la cabecera municipal; en los últimos meses se ha detenido a quienes han buscado alterar el orden público y se han puesto a disposición de las autoridades judiciales".  

La actual administración señaló que la inseguridad es un eje central que atiende diariamente, por lo que busca trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

"El Ayuntamiento de Huejotzingo se ha preocupado por recomponer el tejido social y blindar a nuestro territorio bajo un esquema de coordinación con las autoridades estatales y federales".  

Finalmente, el Gobierno municipal reprobó la propagación de noticias falsas que sólo generan un ambiente hostil entre la población de Huejotzingo.

"Reprobamos categóricamente cualquier tipo de noticia falsa que solo siembran el terror e incertidumbre en los habitantes de esta zona conurbada y exhortamos a la sociedad en general a trabajar en conjunto para mantener la paz y armonía".