En su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que un exmandatario ejecutivo es investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la información recabada por AMLO, algunos de los expresidentes de México deben impuestos; sin embargo, ese tópico le corresponde al SAT.

A pesar de revelar esta información, el mandatario federal no reveló la identidad del expresidente que está en la mira del organismo.

Una columna de opinión publicada este viernes en El Universal detalló que el exmandatario investigado podría ser Vicente Fox Quesada, mandatario que tomó las riendas del país en el sexenio 2000-2006.

A principios de este año se descubrió que el expresidente de México tuvo varias condonaciones a lo largo de su sexenio además de dar poca información en torno a su situación financiera durante y después de su administración. 

Por otro lado, el creador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que hasta ahora, no tiene información que vincule al expresidente Enrique Peña Nieto con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

"No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados. Y tiene que proceder legalmente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada", afirmó.

Finalmente, AMLO aseguró que para los funcionarios de su Administración que incurran en corrupción no habrá ningún tipo de contemplación a la hora de enfrentar la justicia.

"Voy a seguir insistiendo para que desaparezcan los fueros y se castigue a cualquier funcionario que cometa delitos de corrupción, esa es la postura, en el caso de Lozoya era una investigación que venía de tiempo atrás", recalcó.