Luis Fernando "N", quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Gobernación en Huejotzingo, fue encontrado muerto en un pozo de Santa María Tianguistenco 48 horas después de ser raptado.

La víctima, de 34 años, fue reportado como desaparecido desde la tarde del pasado viernes luego de que su auto fue interceptado por un Volkswagen Vento en el que salieron sujetos y lo privaron de su libertad.

Horas después de estos hechos, las autoridades de Huejotzingo confirmaron la desaparición del funcionario, motivo por el que diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), unieron esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda del funcionario con la esperanza de encontrarlo con vida.

Tras casi dos días de intensa movilización a lo largo y ancho del municipio, las autoridades estatales localizaron un cuerpo dentro de un pozo en la localidad de Santa María Tianguistengo.

El cuerpo se encontraba a unos 50 metros de profundidad, por lo que tuvieron que sacarlo de ese sitio para determinar la identidad del cadáver.

Luego de analizar los restos, las autoridades corroboraron que se trataba del funcionario plagiado.

Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver.