Al presentar el programa “El bachero llegó”, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que diariamente se recubrirán 2 mil metros de carpeta asfáltica y estimó que el programa tenga una duración de 60 días. 

Román Romano señaló que serán 24 cuadrillas que estarán repartidas por todo el municipio recubriendo los baches que provocan accidentes viales y daños a los vehículos de los poblanos,  además, sostuvo que los costos de bacheo se redujeron en un 22 por ciento

"El año pasado un metro cuadrado costaba 650 pesos, hoy en esta administración un metro cuadrado cuesta 480 pesos. Estaremos haciendo más con menos recursos”

Sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, contradijo al secretario, pues aseguró que desde el inicio del año se han destinado 35 millones de pesos para atender el programa de bacheo.

La alcaldesa agregó que, debido a las denuncias ciudadanas sobre la mala calidad del pavimento el gobierno municipal, aumentará a poco más de 25 millones de pesos el presupuesto para destinarlo a las vialidades de Puebla capital.

“A la fecha se cuenta con ocho contratos vigentes y 16 cuadrillas que están recorriendo la ciudad”, señaló Rivera Vivanco.

Este aumento de presupuesto, –de acuerdo con Rivera Vivanco- contempla al menos diez contratos más a empresas constructoras poblanas, y cuadrillas de bacheo. 

Descartan seguro contra baches

El titular de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que el seguro contra baches (promovido por la administración pasada) no continuó desde que comenzó el gobierno de Claudia Rivera, debido a que las cinco aseguradoras que participaban en este programa, no presentaron sus propuestas para atender los accidentes provocados por los baches. 

“No es conveniente para las aseguradoras asegurar la ciudad, por decirlo así, en temas de bacheo (…) ellas (las aseguradoras) prácticamente estarían perdiendo si regresamos a ese programa, no les conviene económicamente prestar ese tipo de servicio”

Finalmente,  agregó que este programa solo tenía cobertura en 50 vialidades del municipio de Puebla, y manifestó que el tema de no debe cerrarse tan solo a ese número de calles, pues la es muy extensa.