A partir de hoy, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició su proceso de inscripción para los estudiantes que pasaron el examen de admisión para los periodos Otoño 2019 (agosto) y Primavera 2020 (enero). 

Las instalaciones de Ciudad Universitaria recibirán a los aspirantes a Preparatorias, Bachillerato Tecnológico y el Internacional 5 de mayo, así como técnicos para llevar el trámite, el cual se realiza en un promedio de 15-20 minutos. 

Por otro lado, en los próximos tres días (24, 25 y 26 de julio) tocará el turno para licenciaturas en todas sus modalidades. 

31 mil 151 alumnos ingresarán a la BUAP

La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, María Elena Ruíz Velasco, aseguró que este año agilizarán los trámites para que todos los que pasaron el examen de admisión tengan asegurado su lugar en tiempo y forma.

Para cumplir con dicho objetivo, la titular de la DAE afirmó qué hay 48 máquinas que realizan el proceso electrónico.

Por otro lado, Ruiz Velasco informó las cifras de los alumnos que entrarán a la máxima casa de estudios en los próximos dos periodos. 

“Alrededor de 7 mil 300 chicos se están inscribiendo el día de hoy y  sumados con los de licenciatura, son alrededor de 23 mil 800, lo que da como resultado un total de 31 mil 151 chicos; implica un aumento del 11 por ciento de la matrícula”, comentó.

Finalmente, la titular de la DAE señaló que el lunes 29 de julio entrarán a clases los alumnos de preparatoria, mientras que una semana después, es decir, este 5 de agosto, quienes fueron aceptados para cursar la licenciatura.

Para dudas y mayor información sobre las inscripciones, visite la página www.buap.mx