Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron a 35 personas durante una reciente serie de muy publicitadas redadas en todo el país dirigidas, según informes, a cerca de 2 mil inmigrantes, dijo hoy un funcionario de la administración.

De los arrestados, 18 fueron miembros de familias con órdenes de deportación y 17 fueron arrestos colaterales de personas encontradas durante las redadas, dijo hoy por la mañana en teleconferencia el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

Albence declinó especificar cuándo y dónde se realizaron los arrestos, pero señaló que ocurrieron "en todo el país en diferentes sitios" y forman parte de un expediente de inmigración acelerado en 10 ciudades del país.

Aunque Albence reconoció que la cifra es baja, dijo que los arrestos son "apenas el principio de la operación".

Las redadas, reveladas por el presidente Trump, estaban programadas originalmente para junio, pero fueron demoradas varias semanas hasta el 14 de julio.

Trump, quien ha adoptado una postura dura ante la inmigración, ha buscado detener la afluencia de migrantes indocumentados y atender otros asuntos pertinentes, pero a costa de críticas por sus enfoques.

Con información de Xinhua.