El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Sindicatura municipal, realiza las jornadas de atención ciudadana del programa “Más ayuda para tu patrimonio”, los cuales consisten en informar, orientar y en su momento brindar certeza jurídica, con la entrega de sus escrituras, a aquellas personas que cuenten con una propiedad con valor menor a un millón y medio de pesos.

De visita por la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, resaltó la importancia de este programa que busca dar seguridad legal con un documento que ampara lo que con tantos años de esfuerzo han adquirido.

“Tenemos que darle a la gente y tenemos que hacer que este gobierno también dé certeza jurídica; a mí me interesa que ustedes, especialmente los que ya somos un poco mayores, dejemos tranquilidad a nuestros hijos, no les dejemos problemas y que tengamos todo en orden”, expresó.

El edil comentó que este proyecto está dirigido a las personas que menos tienen, donde se les descuenta el 80 por ciento del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI), que el Ayuntamiento absorbe.

Arriaga Lila detalló que no existe una tarifa única para la escrituración, ya que cada caso especial y depende de varios factores como el tamaño del predio, las condiciones en las que se encuentra, además de si está al corriente con el pago de sus impuestos y cumplir con los lineamientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana.

Para iniciar con el trámite de escrituración deben presentar por triplicado, en las oficinas de Sindicatura municipal, ubicadas en Portal Guerrero 3, centro, planta alta los siguientes documentos:

  • Copia de la escritura o título inscrito en el Registro Público de la Propiedad, y que pertenezca al municipio de San Pedro Cholula
  • Copia de la boleta predial actualizada
  • Copia de identificación oficial del propietario y croquis de ubicación, con superficie, medidas y colindancias.

Durante los meses de julio y agosto, estas jornadas recorrerán las juntas auxiliares, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Para mayor información llamar al 777 29 00 extensión 2906.