Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó el mejoramiento urbano de calles del barrio de Jesús Tlatempa y de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.  

En ese marco, el edil agradeció a los vecinos la confianza brindada a su gobierno, pues aseguró que estas acciones son gracias al pago de impuestos y a la buena administración de estos recursos.

Arriaga Lila recordó que en administraciones anteriores, las obras  realizadas se trataban de pintar las señaléticas de las calles, o las banquetas; sin embargo, este gobierno busca trabajar mejorando el desarrollo urbano de manera integral. 

“El slogan de nuestro gobierno en más unidos, más logros, y eso es lo que queremos. Ya olvidarnos de temas políticos, de grillas y de tonterías que no nos sirven de nada. (…) Hoy todos somos cholultecas y tenemos que trabajar de la mano y hacer este municipio cada vez más hermoso”, enfatizó.  

Las obras de remodelación consistieron en la calle 8 norte, entre calle Morelos y la calle 18 oriente; en dicha zona se retiraron cerca de 3 mil metros cuadrados de pintura vinílica en muros de fachadas; suministro y construcción de más de 3 mil 600 metros cuadrados de repellado; cerca de cien metros cuadrados de muro de tabique de barro rojo; mil 151 metros lineales de pretil de tabique, y casi 9 mil metros cuadrados de suministro y aplicación de pintura vinílica. 

En la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya se entregó la ampliación del drenaje sanitario en la prolongación de la calle 7 de diciembre, entre calle Morelos y calle 7 de diciembre; y también en la privada Aquiles Serdán, entre calle Aquiles Serdán y cerrada. 

Además de estas obras, se instalaron 355 metros lineales de red sanitaria; se realizaron 29 descargas domiciliarias y se construyeron 10 piezas de pozo de visita, con un monto de inversión cercano a los 600 mil pesos. 

Acompañado del presidente auxiliar, Jesús Rodríguez, el munícipe lamentó que los gobiernos anteriores no hayan invertido en drenajes, al exponer que son obras que “se entierran” y no se ven, sin embargo, son acciones primordiales de higiene y salud pública. 

Durante la entrega de trabajos, el edil anunció a los vecinos de Almoloya que, con el drenaje listo, se reunirá con la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, para coordinar y pavimentar en conjunto esa calle que colinda con dicho municipio. 

A la gira de entrega de obras acudieron la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; regidores, y el secretario de Infraestructura y servicios públicos, Eduardo Blanca.