La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó la detención de cinco personas por su probable participación en robo a negocio.

En un primer caso, elementos de la Policía Municipal efectuaron labores de vigilancia sobre el Bulevar Atempan, en la colonia Bosques de Amalucan, cuando se percataron que el dueño de una óptica pidió apoyo para detener a una pareja que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa.

Por esta situación, los uniformados buscaron y arrestaron a Héctor Manuel “N.”, de 20 años y a una menor de 15 años por este asalto; recuperaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.

Por otra parte, elementos de la SSP circulaban sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, cuando un empleado de una sucursal de la tienda de conveniencia Oxxo señaló a Juan Carlos “N.”, de 28 años, por robarle botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo.

Minutos después de esta situación, los uniformados procedieron a la detención del varón y se recuperó lo robado.

En otro suceso, fuerzas municipales detuvieron en la colonia El Vergel a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años, quien fue sorprendido al robar dos computadoras portátiles y electrodomésticos de una establecimiento comercial en la calle 35 Poniente.

Finalmente, elementos de la SSPTM detuvieron en el Barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a Joel “N.”, de 38 años, quien intentaba fugarse junto con un acumulador y herramienta para uso automotriz, mismos que sustrajo de un taller mecánico situado en el lugar.

Los cinco arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.