Aire Limpio de Puebla agradeció al gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por mostrar su interés y compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire en el estado al optar por ampliar el plazo de verificación para lo que resta de este año.

Con esta medida, aquellos vehículos que no hubiesen cumplido con la verificación, ya podrán hacerlo sin pago de multa.

Mediante un comunicado, Aire Limpio de Puebla detalló que la decisión implementada por Barbosa Huerta puede terminar con el monopolio que existe en la verificación vehicular al señalar que solo beneficia a Jorge Kahwagi Macari y a José Cabalan Macari.

El organismo agradeció la decisión tomada por el gobernador electo, al exponer que "ya era tiempo de que alguien tomara cartas en el asunto".

El instituto en pro del medio ambiente destacó que existen problemáticas desde el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle (QEPD) despojó a los anteriores concesionarios de este servicio, y a los nuevos les permitió trabajar con equipos usados y obsoletos traídos de la Ciudad de México.

Por otro lado, también acusaron fraude por parte de los anteriores gobiernos panistas y el actual secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora.

Corrupción en verificentros

Tal y como lo informó Intolerancia Diario, Aire Limpio de Puebla señaló que existen un sin número de actos de corrupción en los centros de verificación vehicular como los coyotes, quienes cobran por entregar una calcomanía en mano.

Finalmente, el organismo le solicitó al gobernador electo que atienda a fondo el asunto de la verificación vehicular y el tema de las plantas de tratamiento de aguas que desembocan en el río Atoyac.