Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos dieron a conocer el caso de un sujeto que "dejó" a sus bebés gemelos dentro del auto con las ventanas cerradas por más de ocho horas, motivo por el que las criaturas murieron de asfixia. 

Tras darse a conocer el caso, el hombre identificado como  Juan Rodríguez, de 39 años, fue acusado de homicidio imprudente, pues en su defensa señaló que "olvidó" que los niños estaban en el asiento trasero de su auto durante todo el día mientras cumplía con su trabajo de oficina.

De acuerdo con el reporte oficial, los bebés identificados como Phoenix y Mariza pasaron alrededor de ocho horas en el interior del vehículo en un día verano; desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. 

Tras culminar su trabajo, el hombre se dio cuenta de lo sucedido cuando comenzó a conducir de vuelta a su casa y descubrió que sus hijos se quedaron en el sitio.

Pese a las llamadas de emergencia y la rápida atención de los paramedicos, los gemelos fueron declarados muertos por asfixia.

Medios locales y diputados del Bronx han coincidido en que estos casos se repiten a menudo en la temporada de verano, motivo por el que exhortan a la sociedad a crear conciencia en este tipo de situaciones.

La Policía de Nueva York describió la situación como “horrorosa” y apuntó que aún se están investigando los detalles del suceso.

Actualmente el padre es investigado por este caso, por lo que pagará temporalmente con arresto domiciliario.