El diputado local, Juan Pablo Kuri Carballo, se integra al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como secretario de comunicación, pues se trata de un reconocimiento del dirigente nacional de este partido, Carlos Puente, por su trabajo electoral. 

Según los datos proporcionados por el mismo instituto político durante la dirigencia estatal del PVEM a cargo de Kuri Carballo se logró pasar del 3 al 8 por ciento de la votación, además este  instituto político logró 10 presidencias municipales en el proceso electoral ordinario.

Será a las 13:00 horas cuando los militantes del PVEM se reúnan y con ello den a conocer el nombramiento oficial del Jaime Natale quien sustituirá a Juan Pablo Kuri Carballo, quien en la campaña electoral se alineó a Morena y Partido del Trabajo (PT), con el firme propósito de apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien el jueves asumirá la gubernatura de manera oficial.

Actualmente, Juan Pablo Kuri es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, mientras que Jaime Natale ha sido delegado del PVEM por lo que asumirá la dirigencia de manera oficial de este partido político.