El delegado nacional del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, advirtió que, en Puebla, ante la caída de Acción Nacional, a menos de un mes de que se realicen las elecciones, lo que prevalecen son las ofensas y la falta de propuesta por parte de algunos de sus líderes.

En entrevista, lamentó la postura asumida por la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien recurrió a las descalificaciones para atacar a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Destacó que los panistas se muestran desesperados porque su candidato Enrique Cárdenas Sánchez va en picada y se ubica en un muy lejano segundo lugar de las preferencias electorales, como lo han dado a conocer diferentes encuestas.

Jaime Natale no dudó en decir que es muy bajo el nivel de debate de Genoveva Huerta, porque utilizó sus redes sociales para descalificar por su condición física al candidato de la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde.

“Su nivel ha caído tan bajo como su candidato en las encuestas, por eso en su desesperación no les queda otra opción que atacar a nuestro candidato Miguel Barbosa Huerta, nuestro próximo gobernador. Genoveva y sus aliados políticos deben dedicarse a recorrer el estado para recabar necesidades y presentar propuestas y no generando confrontación social”.

El delegado nacional señaló que no hay duda de que el PAN está detrás de la campaña negra orquestada en contra de Miguel Barbosa, porque ocupa el primer lugar de las encuestas, incluso ya lleva una ventaja de 30 puntos por encima de Enrique Cárdenas.

Reiteró que las campañas de desprestigio en redes sociales orquestadas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra Barbosa, se deben a que su candidato Enrique Cárdenas Sánchez va en caída y lo que se ve es que incluso pierde puntos y comienza a pelear el tercer lugar.

“Las redes sociales están invadidas de insultos en contra de nuestro candidato, ya sabemos que estos ataques son armados por el frente que encabeza el PAN y son una muestra de su desesperación porque Enrique Cárdenas resultó ser un fiasco, por eso atacan a Miguel Barbosa”.

Jaime Natale también lamentó que los opositores estén basando su campaña en descalificaciones y no en propuestas que reclama la gente para tener una vida mejor.

El líder del Partido Verde dijo que Miguel Barbosa y todos sus aliados están apostados a privilegiar el diálogo y la reconciliación por el bien de la sociedad poblana y pidió a todos los actores políticos hacer a un lado las campañas negras.

Expuso que todos los involucrados en este proceso electoral deben privilegiar las propuestas y el diálogo, pues es lo que clama la sociedad en la víspera de la elección por el nuevo gobernador del estado.