El Medio Maratón 2019 realizado en la Ciudad de México registró la muerte de una persona, quien había participado en el evento deportivo sin haberse inscrito. 

De acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informó mediante un comunicado subido a las redes sociales que un corredor falleció durante la competición.

La víctima fue identificada como Andrés Casares, de 35 años, quien perdió la vida a causa de un infarto cardio-respiratorio.

En el documento, el INDEPORTE también señaló que a pesar de no estar dentro de la base de datos de esta competencia, recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Militar Marte.

Al contar con dificultades en su estado de salud, este corredor fue trasladado de urgencia a bordo de la ambulancia número 5 de SUUMA hacia el Hospital de la Cruz Roja de Polanco, sitio en el que fue declarado muerto.

Al final del comunicado, el instituto y los organizadores lamentaron el fallecimiento y mandaron condolencias a familiares y amigos de Andrés.