Medios locales de Brasil reportaron un motín en una cárcel estatal de Pará en la que al menos 52 personas perdieron la vida.

Rotativos de circulación nacional como O Globo señalaron que esta matanza habría ocurrido luego de que se registrara una pelea entre varias bandas tras una presunta "invasión de territorio".

Los primeros reportes apuntaron que alrededor de las 7:00 de la mañana (hora local), el motín realizado en una cárcel de Altamira, al norte de Brasil, provocó que parte de las instalaciones fueran hechas trizas, pues se registró un incendio

Luego de que algunas autoridades trataron de apagar el fuego, algunos de los presos no pudieron salir de la zona del conflicto por lo que fallecieron por asfixia, mientras que otros terminaron asesinados.

Este es el segundo caso en lo que va este año en el que al menos 50 personas pierden la vida dentro de una cárcel en Brasil; el primero ocurrió hace dos meses en el penal de Manaos, en la capital del Amazonas, sitio en el que 57 reclusos fallecieron.