A partir de hoy, estudiantes de las seis preparatorias pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Puebla capital, dos en el interior del estado y sus respectivas sedes regionales, los bachilleratos Internacional 5 de Mayo, Tecnológico en San José Chiapa y los técnicos en Música y Podología, reanudaron actividades tras culminar la época vacacional.

A estos alumnos divididos en toda la entidad se unen alrededor de 7 mil jóvenes de nuevo ingreso en el nivel medio superior.

La BUAP informó hace unos días que los alumnos de posgrado iniciarán cursos este jueves 1 de agosto, mientras que todos los de nuevo ingreso de nivel licenciatura lo harán el próximo lunes 5 de agosto.

Serán más de 33 mil jóvenes quienes se incorporan a la Máxima Casa de Estudios de Puebla divididos en los dos periodos de ingreso establecidos: Agosto y Enero.

Para este proceso de admisión 2019, la oferta educativa de la BUAP aumentó su matrícula un 13 por ciento, lo que reflejó un aumento considerable para los jóvenes que buscaron un lugar en la universidad pública.