Del 10 al 18 de agosto se llevará a cabo la tradicional Feria de Coronango 2019, fiesta patronal que se realiza en honor a la virgen de la Asunción en donde, además de las actividades religiosas, se contempla un amplio programa cultural, artístico, deportivo y entretenimiento sin costo alguno, dio a conocer en conferencia de prensa el edil municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Acompañado por la titular del DIF municipal, Fidelia Cuautle Navarro; regidores, directores de diversas áreas del Ayuntamiento y las candidatas a la Reina de la Feria Coronango 2019, el edil destacó que en la apertura el día 10 de agosto, se contará con la presentación de Celso Piña en punto de las 22:00 horas; Ximena Sariñana, el domingo 11, a las 21:00 horas; para el miércoles 14, Los Ángeles Negros a las 18:00 horas; para el día jueves 15 a las 22:00 horas, El Gran Silencio, por citar algunos.

El munícipe recalcó que la Feria Coronango 2019 busca, además de fomentar la sana integración y convivencia familiar, busca rescatar las costumbres, tradiciones y también, enaltecer las bellezas naturales, historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos del municipio.

También destacó que este evento servirá para reconocer el talento local, pues mencionó que dentro del programa se contará con la presentación de grupos musicales del lugar, quienes serán los encargados de abrir los conciertos a los artistas antes citados; además, de que se realizarán diversos torneos y concursos para instar la participación de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, Teutli Cuautle extendió la atenta invitación a las familias no sólo del municipio de Coronango, sino también del interior de la entidad poblana y estados vecinos a que acudan a esta festividad y sean parte de estas tradiciones que distingue a dicha demarcación.

Del programa

  • El 10 de Agosto cuando se llevará a cabo la inauguración y presentación de la Reina 2019-2020 a las 17:00 horas; seguido del concierto de Celso Piña; la actuación del standupero poblano, Gian Arenas y del grupo musical, Tongos.
  • Para el día 11 de Agosto, grupos de danza del municipio, Música de Veracruz con los hijos de las montoneras, la presentación del ballet folcklórico de la escuela municipal de Cholula y para las 21:00 horas, el concierto de Ximena Sariñana.

Mientras que de los torneos y concursos destacan: el concurso de mole “Sabores y raíces de nuestro Coronango”, de danzón, rodada de bicicleta, ajedrez, platillos endémicos, el tradicional jaripeo, entre otras actividades que podrá consultar en la página oficial del Ayuntamiento.