Al indicar que reconstruir el tejido social fortalecerá la cultura de la legalidad y el respeto a la dignidad y patrimonio de las y los mexicanos, Francisco Ramos Montaño, subsecretario de desarrollo político, inauguró el "Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración por la Reconstrucción del Tejido Social".

En representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el subsecretario Ramos Montaño puntualizó que, desde sus trincheras, los grupos religiosos pueden contribuir a la reconstrucción social, la paz y crear la concordia entre los mexicanos. 

En compañía de Norma Layón, edil de San Martín Texmelucan, y Héctor Humberto Miranda, director de asociaciones religiosas del Gobierno federal, Ramos Montaño resaltó:

Su trabajo es claro para impulsar labores sociales que favorezcan la reconstrucción del tejido social, a través de desarrollo, educación, salud, y bienestar de las familiar; particularmente, a los jóvenes”. 

Agregó, en los últimos 15 años se ha deteriorado el tejido social, provocando que la delincuencia y violencia crecieran, además de presentarse debilitamiento de las instituciones sociales. 

En este sentido, Héctor Humberto Miranda señaló que, además de grupos religiosos, en esta reconstrucción participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), escuelas, familias y demás grupos sociales: “Hoy, lo que estamos promoviendo es un esfuerzo conjunto”. 

Humberto Miranda manifestó que el país presenta una situación que reta a los ciudadanos: “Hablar de reconstrucción del tejido social, de construcción de paz desde los gobiernos, puede sonar complejo de entender, puede mover a la desconfianza; en realidad, venimos a colocar un asunto que nos compete a todos, que tiene que ver con las vidas de nuestras familias”.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón hizo un llamado a asociaciones religiosas y a los diferentes órdenes de Gobierno, a trabajar en favor de la sociedad y la paz, “porque las poblanas y los poblanos lo necesitamos”.