Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un  aumento del 0.1 % en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con los estudios detallados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

AMLO aprovechó estos datos para señalar a aquellos que "dudaban" de sus decisiones en materia financiera al punto de pronosticar una recesión en el mediano plazo.

“Dio a conocer el INEGI el crecimiento económico y contrario a lo que pronosticaban, afortunadamente la economía creció en México; decían que se iba a caer la economía y con dos trimestres íbamos a caer en recesión, pero no”, expresó.

López Obrador señaló reafirmó que México "va bien"; sin embargo, aclaró que todavía quedan varios problemas por resolver como la corrupción.

“Hay problemas que estamos enfrentando...es muy contrario de lo que se piensa, se insiste en que no hay crecimiento porque no hay gasto; ha habido gasto pero bien orientado a los que más lo necesitan”, explicó.

Finalmente, AMLO destacó que el peso mexicano se ha fortalecido en los últimos días con relación al dólar, por lo que exhortó a la sociedad a mantenerse tranquila.

“Yo lo sigo diciendo, no hay depreciación, vamos bien, pero hay mucho que trabajar”.