Con el número CDI 2969/2019UDS, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quedó levantada la denuncia en contra del sacerdote Adalberto “N”, del municipio de Quecholac por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, a quien además mantenía amenazada de que, denunciarla, iniciaría una serie de represalias en contra de su familia.

De acuerdo a la denuncia enviada a esta casa editora, los padres de la menor, quienes solicitaron el anonimato por seguridad, señalaron que al notar a su hija pasaba por un mal momento, decidieron intervenir y luego de revisarla físicamente, notaron que la menor presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Fue en ese momento, que la menor de edad confesó que el sacerdote Adalberto había abusado de ella en repetidas ocasiones; además, la obligaba a que acudiera frecuentemente a la iglesia con la amenaza de que iniciaría una serie de represalias en contra de su familia quien es muy apegada a la religión católica.

Tras los hechos, los padres acompañaron a la menor al Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Quecholac para pedir ayuda y se le practicara una revisión médica; además, solicitaron la asesoría legal para presentar la denuncia correspondiente ante la FGE de Puebla por el presunto abuso cometido por el sacerdote de dicha demarcación.

Los padres de la menor exigen a las autoridades correspondientes se aplique todo el peso de la ley, pues argumentan que en repetidas ocasiones el sacerdote se ha excusado de que es protegido del Arzobispo de Puebla; por lo que, temen que su denuncia no proceda.

Tras los hechos, los padres de la menor hicieron un llamado a la población en general para que, en caso de también haber sido víctima por parte del sacerdote Adalberto “N”, para que lo denuncien ante la FGE de Puebla.

Cabe mencionar que la misa que se oficia temprano todos los días en la parroquia de Quecholac, no se presentó el sacerdote e incluso, los vecinos acusan que se fugó; ante estos hechos, los habitantes del municipio se sumaron al reclamo y exigieron a las autoridades que se investigue y de ser culpable, se le aplique todo el peso de la ley.