El programa Cinefilia que tiene como objetivo promover la apreciación del séptimo arte en sus diferentes manifestaciones ofreciendo en sus ciclos producciones para todos los gustos y edades, en Agosto presenta una variedad de ciclos cinematográficos y especial de cine mexicano.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través del Programa Cinefilia, proyectará en Agosto 17 largometrajes y 33 cortometrajes que integran los ciclos “Luces de nuestro cine”, el octavo festival MIC Género, Visitantes, dos funciones especiales y un espacio para la muestra de materiales producidos por Cinema, Escuela de Cine y Medios Audiovisuales. 

De la programación

El 6 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad se proyectarán el cortometraje “Las desaparecidas” con la presencia de la directora Astrid Domínguez y la actriz Patricia Meneses, quien recientemente fue ganadora de la categoría Mejor Actriz en St Kilda Film Festival 2019 en Australia.

Después de dicha función, se proyecta el film “Cómprame un revólver” dirigido por Julio Hernández Cordón.

La segunda función será el 13 de Agosto en el Teatro de la Ciudad con la proyección del documental “Zoé-Panoramas”, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de esta banda.

El filme es narrado desde una mirada única e introspectiva a la vida de una de las agrupaciones más importantes de América Latina. 

También en el Teatro de la Ciudad de manera gratuita se proyecten 18 cortometrajes producidos por alumnos de la escuela Cinema.

Del 22 al 29 de agosto se verá cuatro filmes y cinco cortometrajes de la octava Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), cuyo objetivo es mostrar un panorama de las producciones que se realizan en torno a los estudios de género, feminismo y derechos humanos, tanto a nivel local como internacional, agrupada en 12 categorías como movilidad humana y migración, derechos sexuales y reproductivos, ecofeminismos y relaciones intergeneracionales, entre otros.

Para los amantes del cine extraterrestre, se proyectará el ciclo “Visitantes” hasta el 4 de este mes en el marco del 42 aniversario de la caída de un supuesto OVNI en la Sierra Norte de Puebla, específicamente el 29 de Julio de 1977 en el municipio de Jolapa. 

Aunado a ello el estado de Puebla es referente en cuanto al número de diferentes avistamientos de platillos voladores, tanto en la capital como en el municipio de Atlixco y en la zona del volcán Popocatépetl. 

En este primer ciclo de cine alienígena se proyectarán siete filmes en diferentes sedes. En cuanto a los filmes son: Intrusos, La llegada, Europa One, Área 51, Contacto, Cuarto Contacto.