A un día de haberse registrado la balacera en El Paso, Texas, Estados Unidos, en el que 20 personas fallecieron, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard condenó en sus redes sociales este hecho en el que tres mexicanos perdieron la vida.

"México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena a los actos de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y que han sido heridos nueve personas", expresó.

Marcelo Ebrad detalló que por ordenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la SRE está planeando las acciones legales que llevarán a  cabo en los próximos días con la finalidad de dar protección a las familias afectadas.

"El presidente instruyó para que esta indignación se traduzca en protección a las familias afectadas y acciones legales prontas, expedidas y contundentes para proteger a los mexicanos en Estados Unidos", aseguró.

Finalmente, el canciller mexicano aseguró que este domingo por la tarde se realizará una conferencia de prensa en la que abordará las primeras acciones que el Gobierno de México ante esta situación.

En este hecho, 20 personas fallecieron, tres de origen mexicano y se presume que este sujeto buscaba "acabar" con los latinos de Texas.