Tras culminar el periodo vacacional, así como la etapa de examen de admisión, a partir de este 5 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará sus actividades con el ingreso de alrededor de 23 mil jóvenes quienes se incorporan a la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios de Estudios.

Mediante sus redes sociales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, escribió un mensaje en el que le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, principalmente a los jóvenes de nuevo ingreso.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla les deseó el mejor de los éxitos a todos los nuevos estudiantes y puso a su servicio todos los beneficios que ofrece la BUAP.

El calendario de la BUAP señala que hoy inician actividades oficialmente para los niveles de licenciatura y técnico superior; sin embargo, también habrá estudiantes que entrarán a la BUAP, pero lo harán hasta el próximo 2 de enero en el periodo Primavera 2020.

Este año, la BUAP destacó que en el período 2019-2020 hubo un aumento de 11 por ciento en la matrícula, lo que reflejó un ingreso de 33 mil alumnos nuevos, de los niveles medio superior y superior.